Estas en:

Objetivo Málaga

>

Actualidad

Cámaras

Análisis de Olympus Pen E-PL1 micro 4/3

El sistema micro 4/3 es un paso entre las cámaras compactas y las réflex

04/06/2010
Análisis de Olympus Pen E-PL1 micro 4/3
Por Nacho Gutiérrez -en nachogutierrez.com-

El sistema micro 4/3 es un paso entre las cámaras compactas y las réflex. Por un lado tienen la comodidad de las compactas por su pequeño tamaño y peso, versatilidad y fácil de uso para todos los públicos. Pero incorporan ya aspectos más relacionados con las réflex como la posibilidad de intercambiar objetivos, mayor calidad de imagen, modos manuales, etc... Lo que hace que estas cámaras tengan las principales de ambos tipos de cámaras es la eliminación del espejo que incorporan las réflex, siendo uno de los principales motivos de su reducción de volumen y peso, además, del uso de un sensor menor y sistemas mecánicos más sencillos.

Olympus es una de las pioneras en este tipo de cámaras, y la nueva Pen E-PL1 es una apuesta por este sistema de cámaras que, a buen seguro, dará mucho que hablar en el futuro.

EPL1

La Olympus Pen E-PL1 incorpora un sensor de 17,3×13mm, lo cual se traduce en un factor de multiplicación de x2, con una resolución de 12,3 megapixels efectivos (13,1 máximos según fabricante). Se trata por tanto de un sensor mayor que el de la gran mayoría de las compactas, lo cual supone, al menos teóricamente, una mayor calidad de imagen.

De fábrica incluye un objetivo 14-42 f3,5-5,6 que con el factor de recorte equivale a un 28-82 para 35mm.

La cámara incorpora estabilizador en el cuerpo, de 3 pasos, con actuación horizontal, vertical o ambas.

A pesar de la posibilidad de emplear modos manuales, podemos notar que la cámara está más orientada a un público que busca calidad pero con facilidad de manejo. Por ello, además de incorporar un sinfín de modos automáticos incluye también un modo llamado ART, que consiste en la elección de entre seis estilos de fotografía predefinidos: Pop-art, Enfoque suave, B/N antiguo, Estenopeico, Diorama y Sepia. Se tratan estos seis modos, al fin y al cabo, de lo que podríamos conseguir posteriormente editando la imagen en Photoshop (viñeteo, contrastes, saturaciones, etc...)

Se trata de una alternativa muy interesante para los que buscamos un tipo de fotografía más avanzada para llevar siempre en el bolsillo y que no ocupe demasiado espacio ya que, además, graba en RAW, vídeo, dispone de una sensibilidad ISO muy aceptable de entre 100 y 3200.

En contra, la aún escasa disponibilidad de objetivos para este tipo y marca de cámaras y su precio, por encima de los 500 euros, que la deja muy por encima de réflex de gama baja de Canon y Nikon.

Bruselas

AntonioSanchezGarridUsuario bronce

Bruselas 16:38 | 3 enero 2018
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Hoy es Thursday, 18 January 2018
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.