Estas en:

Objetivo Málaga

>

Actualidad

En Madrid

Tres Premios Nacionales de Fotografía presentarán su última publicación

25/03/2010
Tres Premios Nacionales de Fotografía, presentarán su última publicación. El acto será este jueves en Madrid, en el Palacio de Altamira-IED, y contará con la presencia de Ouka Leele, Alberto Schommer y Ramón Masats. Las obras se publican en la editorial Lundwerg Photo, que lanza una colección de libros dedicada a la fotografía española y los fotógrafos hablarán sobre su obra y la evolución de la fotografía como arte.

Ouka Leele (Madrid, 1957), es una de las creadoras con mayor cantidad de fotos-icono. Su imaginación, particular técnica y lenguaje tan versátil, logran que con frecuencia sus fotografías ilustren portadas de discos, carteles de teatro o campañas solidarias. El libro recupera sus comienzos en blanco y negro, su entrono cercano, los primeros juegos de grupo y la irrupción del impagable mundo coloreado de su serie Peluquería, para -atravesando sus naturalezas muertas, autorretratos, fotos de calle, performances y mundos imaginarios- acabar con el increíble lirismo de sus detalles femeninos, la inocencia de los niños y las musas del Prado. Bárbara consigue que los objetos parezcan mágicos y la vida interior de las personas un lugar delicioso y desbordante.

Alberto Schommer (Vitoria, 1928) posee uno de los más fértiles trabajos de la fotografía actual. Ha mirado tanto y tan bien, que su trabajo es inclasificable. En su caso, la obra es una apuesta por el reportaje. Desde sus primeras naturalezas muertas, y los diálogos de la pequeña ciudad con la metrópoli, la secuencia del libro se detiene en los retratos de otros creadores para trazar un interesantísimo viaje por el mundo recorriendo Andalucía, Italia, Argentina, Brasil, Cuba, Shanghái o Nueva York, y capturando personajes, edificios, muros, escorzos, colores o ritos, hasta llegar a sus trabajos recientes, donde una pared, un plato de especias o una flor bajo un cristal roto se convierte en poesía visual. Se trata de fotografía en estado puro.

Ramón Masats (Caldes de Montbui, 1931), es el maestro del instante, de la inspiración intuitiva y dueño de una potencia visual arrolladora con independencia del formato, del color o blanco y negro, y del motivo fotografiado. Su libro dibuja la transición del medio rural, los interiores y el paisaje hacia la ciudad, la aparición del individuo solitario y los grupos -los ritos, el deporte, los toros, las procesiones- hasta llegar al retrato. Será más tarde, con su trabajo en color, cuando sus ojos se fijen en el detalle, las geometrías, las texturas, y el ser humano ceda terreno a favor de un paisaje tan bellamente construido como si se tratase de la más hermosa obra de ficción.

Montañita-Ecuador

antoniovelezUsuario diamante

Montañita-Ecuador 17:18 | 23 julio 2018
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Hoy es Thursday, 16 August 2018
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.