Estas en:

Objetivo Málaga

>

Actualidad

XIV Concurso sobre fotografía de naturaleza y del medio rural

Premio para José Luis Escudero por sus fotos

23/03/2010
Premio para José Luis Escudero por sus fotos

Foto de J. L. Escudero con su premio enviada a OM por Antonio Báez

José Luis Escudero, usuario de Objetivo Málaga y artífice del blog Tormentas y Rayos en SUR.es, figura entre los premiados por sus fotografías en la XIV edición del Concurso sobre Fotografía de la Naturaleza y del Medio Rural en el Parque Natural Montes de Málaga.

La delegada provincial de Medio de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, presidió ayer la entrega de premios de la XIV edición del Concurso sobre Fotografía de la Naturaleza y del Medio Rural en el Parque Natural Montes de Málaga.
Los premios, que convoca anualmente la Junta de Andalucía, reconocen las mejores instantáneas sobre un tema único: la naturaleza y el medio rural del Parque Natural Montes de Málaga y su área de influencia. Estos galardones incluyen cuatro modalidades diferentes, como son la flora, la fauna, las actividades humanas y un último apartado con tema libre. De cada sección habrá un primero, un segundo y un tercer premiado.

Ganadores

De este modo, en el apartado de flora se ha reconocido el trabajo de Nuria Murillo, José Antonio Reina y Javier Núñez; en la sección de fauna, los autores de las fotografías ganadoras son José Luis Escudero, Santiago Muñoz y Marisa Murillo; en la referente a las actividades humanas se ha destacado a Sergio Reyes, Francisco Menjivar y Rafael Fernández; y por último, en las instantáneas de tema libre se ha resaltado a José Antonio Reina, Santiago Muñoz y Antonio Diestro.

Además, en el acto que secelebró en el Ateneo de Málaga, se e ntregó el galardón al Desarrollo Sostenible otorgado por la Fundación Andanatura, con la que colabora la Consejería de Medio Ambiente. El premio ha sido concedido a Juan Sánchez por su proyecto 'Toda una vida de ganadería sostenible'. Desde el año 1984, el premiado práctica la ganadería ecológica en el Parque Natural Montes de Málaga, incluyendo en ella, labores de mantenimiento de caminos y veredas y la creación de cortafuegos a través del pastoreo controlado.

Dedicación y compromiso
Para cerrar el acto, la delegada de Medio Ambiente entregó el premio Parque Natural Montes de Málaga 2009. Este galardón reconoce la dedicación y el compromiso tanto de personas como de entidades con este enclave protegido. En esta ocasión, el premio ha recaído en Francisca Aguilar.
Este galardón, consensuado por la Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga, se otorga por la dedicación a lo largo de toda una vida, en la que la premiada ha participado de forma activa como vigilante de incendios así como en distintas campañas de educación ambiental.
Piazza Navona

AntonioSanchezGarridUsuario bronce

Piazza Navona 14:29 | 9 junio 2018
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Hoy es Saturday, 23 June 2018
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.